fbpx

Hoy en día, cualquiera puede compartir información de forma tan rápida y sencilla como subir un vídeo a YouTube.

Piensa en esto. Internet está repleto de información.

El internet abre un enorme mundo de oportunidades para ganar dinero y una de las maneras en que puedes hacerlo es vendiendo tus conocimientos. Crear y comercializar cursos online es una de las estrategias más rentables. Pero para poder ejecutarla, requerirá más apoyo técnico para planificar las páginas de los cursos, desarrollar un plan de estudios y promover su curso.

Es entonces cuando entran en escena las plataformas de cursos online. Estas aplicaciones simplifican todo el procedimiento -desde agilizar el proceso hasta centrarse en el material y los alumnos- para que puedas centrarte en tu tema y en la educación.

Recuerda que es necesario darle la mejor experiencia a tus alumnos. Ya que, cada año son más personas y empresas interesadas en optar por invertir en formación online. Dado que, es esto modo pueden aprender de primera mano y con verdaderos expertos en la materia que les interesa.

Esta alta demanda es un auténtico tesoro para que un experto como tú comience a obtener ingresos pasivos desde el conocimiento.

Es por ello que, hemos probado y evaluado cientos de aplicaciones para la creación y venta de cursos online, y estas son nuestras favoritas:

Udemy

El aprendizaje y la enseñanza son el mercado online más grande para ello; ha avanzado un paso más allá de sus precedentes: La enseñanza por Internet es hoy posible. Actualmente, hay más de 40 millones de estudiantes inscritos en sus cursos.

Para lanzar un curso de pago de Udemy; primero debes solicitar ser instructor premium. Una vez que hayas sido aceptado, verás un tutorial paso a paso que te guiará por el proceso de creación de tu primer curso. Ten en cuenta que cuando desarrolles el contenido de tu clase; cada lección requiere al menos 30 minutos de vídeo y cinco clases.

¿Por qué es conveniente que crees tu primer curso en Udemy?

La plataforma ofrece mucha ayuda a la hora de crear y comercializar un curso. Puedes mandarles un vídeo para quete den feedback al vídeo y al audio. También tiene el Teach Hub, que contiene trucos y tips.

Udemy ofrece asistencia si tienes dificultades para vender tus primeros cursos. Obtén tu curso para incluirlo en las campañas de correo electrónico de Udemy. Aprovecha los descuentos de todo el sitio o inscríbete en el Programa de Marketing de Afiliados de Udemy, que son todos opcionales.

Por último, pero no menos importante, la información sobre el mercado de Udemy te ayuda a seleccionar el mejor tema del curso y a compararlo con otros cursos de la plataforma. Esto es fundamental debido al tamaño del mercado con el que compites. Esta funcionalidad, al igual que Google Analytics, ofrece estadísticas sobre la popularidad de un tema en Udemy, su volumen de búsqueda y las palabras clave asociadas.

El sitio web también ofrece un desglose de los cursos actuales en cada categoría, los que más ganan, las ganancias mensuales y los mejores canales de promoción (descubrimiento de Udemy, búsqueda de Udemy, fuentes externas, publicidad).

En resumen, con Udemy, estás en excelentes manos.

Precio: El 50% de las comisiones se quedan con Udemy si los vendedores del curso son ellos mismos. El porcentaje que permanece la plataforma es del 3% en caso de que lo vendas directamente.

Doméstika

Otro tipo de marketplace para vender cursos online, si no quieres complicarte la vida con detalles técnicos.

Domestika se centra en el desarrollo de artistas a un precio increíblemente bajo, y su comunidad, como la de Udemy, es increíble. Sólo a través de Instagram han ganado más de un millón y medio de seguidores, y su canal de YouTube cuenta con más de 230.000 suscriptores. La demanda existe, por lo que puedes despreocuparte del tema de atraer nuevos alumnos a tu curso.

De este modo, es posible compartir tu experiencia con tu comunidad creando un curso online en la plataforma. Para ello, debes registrarte gratuitamente en la plataforma y presentar tu propuesta al equipo. Ellos la examinarán y, si se ajusta a sus estándares de calidad, te darán el visto bueno.

Precio: Costos de producción donde ellos se ocupan, a cambio de quedarse una comisión que está por encima del 30 al 50% del precio de venta, las domésticas.

Hotmart

Es una excelente herramienta para crear una escuela en línea, vender artículos digitales o crear membresías.

Hotmart es una gran plataforma para ganar dinero; mediante ingresos pasivos a través de su sistema de afiliados incorporado. Puedes olvidarte de todas las cuestiones técnicas y centrarte en lo que más importa: desarrollar tu curso. Te ahorra tiempo y problemas.

Esta plataforma tiene un coste cero para ti; no se cobra por ella. Hormart sólo te aplicará una comisión cuando empieces a vender. Es una opción fantástica si no sabes cuándo vas a empezar a monetizar tu curso y no quieres pagar antes de vender nada.

Instalar Hotmart es tan sencillo como darse de alta y seguir las instrucciones que proporciona la herramienta para alojar tus productos, que ellos deben aprobar para su venta.

La base de trabajo asigna a la laboriosa tarea de cobrar clientes a la plataforma. Por tanto, la factura será emitida por Hotmart y tú sólo tendrás que preocuparte de 15 días para transferir el dinero a tu cuenta.

A considerar también es que te exigen algún grado de exclusividad. En consecuencia, no se te permitirá vender tu curso en ninguna otra plataforma.

Precio: No hay cuotas de suscripción, sino que debes pagar si vendes. La comisión es del 10%, pero si empiezas a vender y a presentar facturas, puedes negociar ese porcentaje a la baja.

Algo muy excelente es que puedes elegir opciones de desbloqueo por fechas, ideal si no tienes un curso completo creado o según la cuota que hayan pagado.

Teachable

Teachable es una plataforma que ayuda a los instructores a crear y mantener un seguimiento en línea. Lo primero que ofrece es la opción de personalizar la apariencia y la sensación de tu curso. Crea páginas de venta para lanzar tu curso; construye un sitio web que refleje tu marca y, si sabes algo de código, juega con él en el Power Editor.

El creador de Teachable acepta archivos de Dropbox, Google Drive y OneDrive, así como otros tipos de archivos.

La libertad de determinar el precio de su curso es muy amplia. Los cursos pueden ser ofrecidos individualmente o en paquetes, y podrá escoger entre pagos singulares, planes de pago o suscripciones.

Utilice la plataforma de marketing de afiliación integrada para crear un equipo de ventas para su curso: simplemente añada afiliados y obtendrán una parte de los beneficios del curso. No hay necesidad de conexiones de terceros.

La solución nativa de marketing de cursos de Teachable permite a los instructores filtrar y comunicarse con los estudiantes. Cuando se inscriben en un curso, buscan un descuento o completan un curso. La tecnología también ayuda a recopilar los comentarios y datos de los estudiantes sobre sus cursos mediante formularios y cuestionarios de Google.

Añade a la lista de correo electrónico con las integraciones de Teachable cada vez que hayas completado tu programa, para mantener el contacto con los estudiantes.

Precio: La opción más asequible es el plan básico, que cuesta 39 dólares mensuales -o 29 dólares mensuales. Además, la plataforma cobra comisiones por transacción; cada vez que un usuario compra un curso en función del plan de precios que haya elegido. La comisión será menor a medida que el plan sea mayor.

Kajabi

Kajabi permite a los instructores ocupados tener superpoderes de marketing. Su Pipelines de Marketing ayudan a construir un embudo de marketing completo -incluyendo páginas de aterrizaje y opt-ins; así como correos electrónicos y compras de cursos- con sólo unos pocos clics.

He aquí un ejemplo: Hay tres puntos de contacto en la cadena de regalos. El primero es una página de aterrizaje en la que se recogen correos electrónicos a cambio de un descargable gratuito; como un libro electrónico o un conjunto de consejos. Se inscriben para recibir su secuencia de correos electrónicos gratuitos después de enviar los suyos. Si deciden comprar algo, se les lleva a una página de agradecimiento.

También puede decidir qué hacer con los correos electrónicos que reciba. Añada a una secuencia de mensajes, registre su oferta especial o escriba unas palabras de agradecimiento después de que hagan una compra.

Las plantillas pueden ser útiles, pero si desea crear sus propias automatizaciones; Kajabi tiene una variedad de situaciones a las que optar. Cuando un estudiante envía una tarea, tiene la opción de notificárselo por correo electrónico; añadirlo a un evento de grupo o darlo de baja de una lista de correo.

El correo de Kajabi, ya que el componente de correo electrónico está en el centro de todas sus actividades; viene con un servicio de correo electrónico nativo que le permite gestionar cuánta de su correspondencia electrónica se abre.

Precio: El básico limitado a tres productos, un sitio web y 1.000 miembros activos cuesta 149 $ por mes y 119 $ si optas por la suscripción anual.

Invanto

Esta plataforma menos conocida para crear y vender cursos online puede resultar; sin embargo, bastante atractiva. Este software permite dar vida a muchos productos digitales; desde un solo curso en línea hasta sitios de membresía. Memberfactory y Coachrack son dos de estas aplicaciones que el desarrollador ofrece específicamente para este fin.

Invanto tiene los siguientes puntos fuertes:

  • Amplia gama de herramientas que permite personalizar el diseño del aula online y las comunicaciones por e-mail (admite la integración con programas como MailChimp, GetResponse o Infusionsoft).
  • Se realiza un seguimiento de la evolución de cada alumno.
  • Los materiales extras sirven para mejorar la experiencia de los estudiantes.
  • Puede ofrecer a sus alumnos certificados de finalización una vez que hayan completado el programa.

Otros aspectos agradables que debes considerar son su propio sistema de afiliados o las uniones con aplicaciones y CMS como WordPress o Stripe.

Precio: Por sólo 10 euros al mes, podrás utilizar todas las aplicaciones de Invanto.

SendOwl

SendOwl es una solución de pago conocida por integrarse con plataformas CMS como WordPress. Es una potente plataforma para alojar y vender sus productos digitales. Ya sean cursos, libros electrónicos, archivos de audio, sesiones de clases magistrales o vídeos…

Una herramienta muy eficaz y amablemente atenta que puede resolver tus dudas en minutos. Sólo tienes que registrarte en la plataforma, escoger un sistema de pago (integra con Stripe y PayPal sin problema) y elegir el producto.

SendOwl le proporciona entonces un enlace que puede utilizar para vender sus productos. Aunque es sencillo, hay que tener en cuenta algunas cosas antes de utilizarlo.

También puede crear enlaces de afiliación, upsells (venta de una versión más cara del producto) e incluso códigos de descuento con SendOwl.

Precio: El más básico, con un precio de 15 $ por mes, es el que usa Sesam. Puedes vender hasta treinta productos, crear marcas de agua personalizables y formar afiliaciones relacionadas.

Skillshare

Si eres un empresario, diseñador, escritor, fotógrafo o bloguero que desea enseñar su oficio en línea; Skillshare será una maravillosa plataforma para aprender habilidades creativas. Hay cursos sobre muchos temas como pintura con las manos, preparación de platos, fotografía y marketing.

Su servicio ofrece un plan de adhesión limitado para estudiantes que les permite acceder a todos los más de 35.000 cursos premium del sitio. Si deseas que te paguen por tu contenido, debes incluirlo en la colección premium.

El contenido de Skillshare puede descargarse o comprarse como membresía premium. Con tres componentes principales: discurso comunitario, proyecto y lecciones en vídeo. Cada curso tiene 20-60 minutos de vídeo por separado.

Su proyecto proporciona a los alumnos una experiencia de aprendizaje práctica. Un proyecto de clase, por ejemplo, puede requerir que los alumnos promocionen su cuenta de Instagram, mientras que un curso de escritura puede necesitar que desarrollen un plan de negocio. Por último, el aspecto comunitario de la clase permite a los alumnos exponer su trabajo.

En lugar de estimular a los alumnos a concentrarse en los finales, Skillshare les anima a compartir su desarrollo, recibir comentarios y modificar sus trabajos, lo cual es ideal para aquellos temas creativos que se va a enseñar.

Precio: Por cada clase premium. que no requiere tiempo ni dinero, Skillshare paga a los instructores 10 dólares por cada recomendación de un miembro premium y regalías mensuales por los minutos vistos en una clase premium.

Podia

Puede ayudar a crear una tienda online para tus activos digitales. Crea clases online, descargas, e incluso membresías como parte de un solo sitio web. El navegador de cada tienda de Podia es el mismo, lo que resulta útil si te sientes abrumado por demasiadas opciones.

Cada tienda cuenta con una breve descripción general, un apartado de “¿Qué incluye?” y otro de “Preguntas Frecuentes”, además de un área de contenido, preguntas recurrentes y biografías de los creadores. Una vez lanzado su curso en línea, puede publicarlo inmediatamente o pre-lanzarlo para reunir direcciones de correo electrónico antes de lanzarlo.

Los creadores de contenidos en internet generalmente tratan de crear una comunidad online a través de plataformas tales como Facebook y LinkedIn. Esto puede ser útil, pero a menudo depende del algoritmo. Puede ofrecerte la posibilidad de crear tu propio sitio web de membresía personal con diferentes paquetes de membresía, beneficios y contenido para los usuarios.

Precio: El plan “Mover” cuesta 39 dólares al mes y ofrece datos ilimitados, marketing por correo electrónico y no hay gastos de transacción.

Thinkific

Crear su primera clase en línea puede resultar intimidante. ¿Cuántas lecciones debería tener? ¿Dónde deben ubicarse las tareas y los cuestionarios? Sus plantillas sencillas y listas para usar, Thinkific elimina la incertidumbre asociada a la construcción de cursos.

Además, tiene dos componentes: el contenido del curso y la página aterrizar. Empezando, selecciona entre los siguientes temas: preventa, minicurso, curso insignia, biblioteca de recursos para miembros y repetición del seminario web. A diferencia de otros creadores de cursos que comienzan con una pizarra limpia, las plantillas de Thinkific proporcionan consejos útiles para ayudar a los estudiantes a crear un curso valioso.

Cuestionarios preprogramados, descargas, encuestas y mensajes del instructor en intervalos establecidos a lo largo del curso. Puede añadir o eliminar contenido; o seguir la plantilla tal cual. Por otro lado, los constructores de sitios web de plataformas similares no son tanto más fáciles de usar. Elige las páginas que quieres añadir, redacta el contenido, y define un tema. Esto es todo lo que hay que realizar aquí.

¿Quieres que tu página web tenga testimonios? Aquí hay una inteligente manera de obtenerlos en Thinkific: habilitando las reseñas de los alumnos del programa, añade inmediatamente las que te gusten a tu página.

Precio: Puedes tener un número ilimitado de alumnos y crear tu propia tienda de comercio electrónico por 39 dólares al mes con el plan Básico, que incluye todas las características esenciales, como cursos y alumnos ilimitados, un dominio personalizado y contenido por goteo.

¿Listo? Prepárese y enseñe

Como puede ver, hay una plataforma que le ayudará a conseguir sus objetivos, tanto si está interesado en educar o crear una audiencia como si simplemente quiere aprovechar sus cursos.

Tenga en cuenta los siguientes factores a la hora de elegir una herramienta para iniciar su curso: su presupuesto, las limitaciones de tiempo, los seguidores en línea existentes y las ganancias potenciales. Si estás empezando, un mercado de cursos es un buen punto de partida. Sólo después de haber comprobado el tema y el contenido de su curso debe continuar adelante y crear una propia plataforma online para aprendizaje. No te preocupes por trasladar los datos entre plataformas: la mayoría de las plataformas lo permiten, con o sin cargo.

¿Qué otra plataforma conoces? Déjala en los comentarios.

es_ESSpanish