fbpx

¿Cómo definir tu idea de negocio?

Toda empresa comienza con una idea. Todos los proyectos de emprendedores están basados en una idea fantástica que aparentemente resuelve un problema y puede tener una importante aceptación por los futuros clientes. Sin embargo, antes de implementarla es necesario tener algunos conceptos claros. Ya que, ayuda a definir de una manera más estructurada la idea de negocio. Para ella, se usará una herramienta para lograrlo que es el Golden Circle o Círculo Dorado de Simon Sinek que se explicará a continuación.

Simon Sinek es más conocido por haber dado una de las charlas TED más famosas de todos los tiempos. Su estudio sobre cómo piensan, actúan y se comunican las organizaciones más exitosas reveló que funcionan según una estrategia del Círculo Dorado.

Este autor indica que las tres preguntas. Son necesarias para cualquier empresa pues ayuda a averiguar qué son los objetivos a los que debemos centrar nuestros esfuerzos y cómo debemos llevarlos a cabo son las siguientes:

  1. ¿Qué?
  2. ¿Cómo?
  3. ¿Por qué?

¿Qué?

La primera cuestión a la que debemos responder como empresa es “¿qué hacemos?”. Se refiere a lo que realizamos, al objetivo para el que queríamos dedicarnos y qué productos o servicios ofrecemos. Es la primera pregunta que nos hacemos cuando somos emprendedores; sin embargo, no es la más importante según Sinek.

Por ejemplo, Apple ofrece dispositivos móviles como Iphone, Ipad, Mac y otros (Apple, 2021).

¿Cómo?

Cómo llevamos a cabo nuestro negocio es la manera como desarrollamos nuestro producto o servicio. Este punto también está relacionado con los pasos a seguir y con los equipos. Así como las herramientas que podemos utilizar para desarrollar nuestros productos o servicios.

Por ejemplo, casi el 50% de los Iphones se fabrican en Zhengzhou y su distribución a su nivel mundial (Barboza, 2017).

¿Por qué?

Esta es la pregunta más esencial, según Simon Sinek.

El “por qué” es importante para iniciar un negocio. La pregunta que las empresas exitosas tienen muy clara es esta. Además, es la primera que se les viene a la mente antes de proceder con el cómo.

Esta es la pregunta de por qué hacemos lo que queremos. ¿Qué resultados deseamos lograr? ¿Cuál es el fin de los productos o servicios que pretendemos ofrecer?

Es la pregunta que definirá integralmente nuestro emprendimiento y nos dará las demás soluciones.

Por ejemplo, Apple se encarga de “brindar la mejor experiencia informática personal a estudiantes, educadores, profesionales creativos y consumidores de todo el mundo a través de sus innovadoras ofertas de hardware, software e Internet”(Apple, 2021).

Un plan en base a el Golden Circle

Podemos crear una estrategia utilizando el Círculo Dorado cuando empezamos una empresa o con una empresa establecida. De este modo, podemos identificar los puntos más vulnerables de nuestro plan de acción, tanto si ya estamos en marcha.

Si podemos encontrar las respuestas al “por qué” lo haremos, ya que conseguir asistencia informativa nos permitirá intervenir en el proceso de desarrollo y convertirlo en un camino mucho más eficiente.

El objetivo de la estrategia de Simon Sinek es dar a nuestros clientes una razón para comprar o adquirir nuestros productos o servicios como empresarios. ¿Por qué gastar dinero en productos de un competidor cuando puede obtener el suyo de nosotros?

Para realizar el Círculo Dorado debemos resolver las preguntas en orden y saber que alinearlas para continuar con nuestro plan de ventas. Una vez que hayamos respondido a la pregunta del “por qué”, podremos completar el resto de las lagunas y transformar nuestra estrategia. Si sabemos por qué queremos hacer lo que hacemos, será mucho más sencillo descubrir una forma eficaz de lograrlo.

Entonces, cuando tengamos claro el porqué, cómo y el qué, podemos empezar a completar la siguiente oración para tener la idea clara en un enunciado:

“Resolvemos [el problema] proporcionando [ventaja de tu negocio],

para ayudar a [público objetivo] a lograr [la meta en la que ayudarás a tu público objetivo] “.

-Elliot Loh, empresario.

Finalmente, ahora que los conceptos para definir tu idea de negocio están más claros, puedes empezar a diseñar tu logotipo y registrar tu dominio. ¡Para ello te hemos preparado un tutorial gratuito! Haz clic aquí para acceder.

dc.huamant

dc.huamant

Deja un comentario

Blogs recientes

Síganos

Tutoría Semanal

Suscríbete a nuestra Newsletter