fbpx

¿Cómo empezar una tienda online?

¿Quieres crear tu propia tienda online?

Sabemos que la creación de un negocio en línea puede parecer tedioso, especialmente si usted no es un experto en tecnología.

Pero no se preocupe, estamos aquí para ayudar y le enseñaremos a cómo construir su propia tienda online en unos pocos pasos de manera sencilla.

Paso 1: Desarrolla un plan de negocio y elige un nicho

El mercado de comercio electrónico es muy amplio, por lo que tendrás elegir a dónde enfocarás tus esfuerzos para poder ser rentable. Puede optar por vender productos en un determinado nicho o por ofrecer servicios.

Si vende productos, es importante que se asegure de que existe una demanda del producto en el mercado. Ya que, lo último que quiere hacer es invertir tiempo y dinero en la creación de una tienda en línea sólo para descubrir que nadie está interesado en lo que vendes.

Para elaborar un buen plan de negocio, hazte las siguientes preguntas

  • ¿Quién es tu público objetivo?
  • ¿Qué necesidades tiene su público objetivo que usted puede satisfacer?
  • ¿Cuáles son sus puntos de venta únicos?
  • ¿Cómo va a llegar a su público objetivo?

Paso 2: Elegir la plataforma adecuada

Ahora que tienes un plan de negocio, es el momento de elegir la plataforma para tu tienda online. Hay muchas plataformas entre las que elegir y puede ser difícil decidir cuál es la más adecuada para ti. Pero no se preocupe, nosotros le ayudaremos a tomar la decisión correcta.

Para elegir la plataforma adecuada, tenga en cuenta los siguientes factores:

  • Coste de la plataforma
  • Facilidad de uso
  • Conjunto de características
  • Flexibilidad

Algunas plataformas que recomendamos son:

Es importante aclarar que sea la plataforma que elijas, debes adquirir un dominio y el alojamiento (en caso elijas WordPress). Con respecto al dominio lo puedes adquirir en GoDaddy o NameCheap. Y para el alojamiento recomendamos Bluehost, Hostgator o WP Engine.

Paso 3: Configurar tu tienda online

Ahora que tienes una plataforma y un dominio, es el momento de configurar tu tienda online.

WordPress

Si usas WordPress, lo primero que tienes que hacer es instalar el plugin WooCommerce . Este plugin transformará su sitio de WordPress en una tienda online.

Una vez instalado y activado el plugin WooCommerce, puedes empezar a añadir productos a tu tienda. Para ello, vaya a la sección Productos y haga clic en Añadir nuevo.

Ahora tienes que rellenar los detalles del producto como el nombre, el precio, la descripción, etc. Una vez cuando haya terminado de añadir los detalles del producto, haga clic en Publicar.

Repite este proceso para todos los productos que quieras vender en tu tienda online.

Wix

Si usas Wix lo primero que tienes que hacer es elegir una plantilla para tu tienda online. Wix tiene una amplia selección de plantillas para elegir, así que seguro que encuentras una que se ajuste a tus necesidades.

Una vez que hayas elegido una plantilla, puedes empezar a añadir productos a tu tienda online. Para ello, dirígete a la página Añadir productoy rellene los detalles del producto como el nombre, el precio, la descripción, etc.

Luego de haber terminado de añadir los detalles del producto, haga clic en Publicar. Repite este proceso para todos los productos que quieras vender en tu tienda online.

Shopify

Si usas Shopify lo primero que tienes que hacer es registrarte en una cuenta de Shopify. Puedes registrarte para una prueba gratuita de 14 días para empezar.

Una vez que te hayas registrado, serás llevado al panel de control de Shopify. Desde aquí puedes empezar a añadir productos a tu tienda. Para ello, ve a la página de Productos y haga clic en Añadir producto.

Ahora tienes que rellenar los detalles del producto como el nombre, el precio, la descripción, etc. Una vez que haya terminado de añadir los detalles del producto, haga clic en Guardar. Repite este proceso para todos los productos que quieras vender en tu tienda online.

Paso 4: Diseña tu tienda

El siguiente paso es diseñar su tienda. El diseño de su tienda debe estar en consonancia con los productos que vende. Por ejemplo, si vende productos para niños, debería utilizar colores vivos y fuentes divertidas.

Hay muchas maneras de diseñar su tienda. Puedes contratar a un diseñador, utilizar una plantilla de la plataforma o plugin adicional o utilizar un tema prefabricado.

Si usas WordPress, hay muchos temas para elegir. Algunos son Storefront, WooCommerce Customizer y Shop Isle.

En caso uses Wix, puedes elegir entre una amplia selección de plantillas. Simplemente vaya a la página de plantillas y navegue por las opciones disponibles.

Si utilizas Shopify, puedes elegir entre una amplia selección de temas. Sólo tienes que ir a la página de Temas y navegar por las opciones disponibles.

Paso 5: Añade productos a tu tienda

Si bien anteriormente hemos mencionado cómo agregar productos según la plataforma que hayas escogido, en esta sección vamos a dar énfasis en qué elementos debes dar énfasis al añadir tu producto:

  • Descripciones
  • Imágenes
  • Precios

Las descripciones deben ser breves, llamativas y al grano. Deben ser capaces de explicar qué es el producto, qué hace y por qué lo necesita el cliente.

Las imágenes también son importantes porque permiten a los clientes hacerse una mejor idea del aspecto del producto. Asegúrese de utilizar imágenes de alta calidad que sean claras y concisas.

Los precios deben fijarse en un nivel competitivo. No quiere poner un precio excesivo a sus productos y disuadir a los clientes de hacer una compra. Tampoco quiere poner un precio inferior a sus productos y dejar dinero sobre la mesa.

Paso 6: Establecer cómo será el envío

Debemos establecer cómo será el envío:

  • ¿Ofrecerá envíos gratuitos?
  • ¿Va a cobrar por el envío?
  • ¿Cuánto tiempo tardará en llegar el producto?

Asegúrese de responder a estas preguntas antes de lanzar su tienda. Los clientes necesitan saber qué esperar en términos de envío para que puedan tomar una decisión informada sobre si desea o no realizar una compra.

Paso 7: Configurar los métodos de pago

Tiene que decidir qué métodos de pago va a aceptar. Puedes elegir una pasarela de pago o realizar contraentrega. Algunas de las pasarelas de pago más populares son PayPal, Stripe y 2Checkout.

Una vez que hayas decidido los métodos de pago que vas a aceptar, tienes que configurarlos. Este proceso variará en función de la plataforma que utilices.

Si utilizas WordPress, hay plugins que te permiten aceptar pagos a través de PayPal, pagos con Stripe, etc.

En caso uses Wix, puedes ir al App Market y elegir entre una amplia selección de opciones de pago.

Si usas Shopify, puedes ir a la página de Pagos de Shopify y elegir entre una amplia selección de opciones de pago.

Paso 8: Poner en marcha tu tienda

Ahora que ya tienes todo listo y configurado. Es momento de lanzar tu tienda online para que empiece a captar clientes, ya sea por anuncios pagados en redes sociales o por contenido orgánico.

¡Listo! ¡Ahora ya tienes tu tienda online!

¿Qué recomendación darías al respecto de la creación de tienda online? Te leemos en los comentarios.

dc.huamant

dc.huamant

Deja un comentario

Blogs recientes

Síganos

Tutoría Semanal

Suscríbete a nuestra Newsletter