fbpx

Elegir el nombre de dominio adecuado para su sitio web es fundamental para su éxito. Si eliges el nombre de dominio incorrecto, podría ser difícil cambiarlo más adelante sin perjudicar tu marca y tu posicionamiento en las búsquedas.Es por ello que no hay que descuidar el inicio del proceso de selección del nombre de dominio.

Su nombre de dominio es tan esencial para su marca como el nombre o el logotipo de su empresa. Incluso si todo lo demás es correcto, si su nombre de dominio incomoda a los clientes potenciales, es probable que encuentren a otra persona con la que hacer negocios.

Además, la primera impresión es crucial, y el primer encuentro de la gente con su marca puede ser su nombre de dominio.También es difícil cambiar el nombre de dominio una vez que el sitio web está activo. Se puede hacer, pero puede llevar tiempo y tener repercusiones. Ya que, tiene el potencial de provocar una pérdida de tráfico y un tiempo de inactividad sin motivo.

Cuando se empieza, puede ser difícil encontrar conceptos de nombres de negocios atractivos y un nombre de dominio perfecto. Sin embargo, estamos aquí para poder ayudarle. En este artículo, le mostraremos todo lo que necesita saber para idear un nombre de dominio y seleccionar el mejor.

Los tips son los siguientes:

1. Elija muy bien su Dominio de nivel superior

La parte de su dominio que sigue al nombre del sitio se conoce como Dominio de nivel superior o Top-level domain (TLD). Los TLD más populares son .com, .net y .org.

Hay muchos nuevos dominios de primer nivel disponibles, pero normalmente es mejor quedarse con el probado .com si es posible. Es el más antiguo y el más popular, por lo que la gente está acostumbrada a él.

Sin embargo, si no puede conseguir un nombre de dominio decente con un dominio .com porque muchos ya están ocupados, no es el fin del mundo.

Descubrirá una plétora de posibilidades diferentes para añadir personalidad a su URL. Solo tienes que asegurarte de que lo que elijas sea relevante para tu sitio web y tu audiencia.

2. Use palabras clave

Las palabras clave no se limitan al contenido. Los motores de búsqueda utilizan el nombre de su sitio para determinar de qué se trata y ayudar a la clasificación de las búsquedas. Por ello, las palabras clave deben incluirse siempre que sea posible.

Las palabras clave del nombre de su dominio deben ser relevantes para el contenido de su sitio web. Si no tiene sugerencias, pruebe el Google Keyword Planner.

Keyword Planner es una herramienta de investigación de palabras clave muy sencilla y fácil de usar. Este programa gratuito le permite analizar las palabras clave por volumen de búsqueda y otros criterios para descubrir los términos que la gente realmente utiliza. Sin embargo, tenga en cuenta que no debe dejarse llevar. Utilizar demasiadas palabras clave, sobre todo las más populares, puede hacer que su sitio parezca aburrido e incluso poco fiable.

3. Asegúrate que tu dominio sea conciso

Las palabras clave son cruciales, pero no te vuelvas loco con la longitud del dominio. Es preferible tener un nombre de dominio que sea corto y pegadizo.

Le sugerimos que su nombre de dominio no tenga más de 15 caracteres. Los nombres de dominio más largos son más difíciles de recordar por sus usuarios.

No hay que añadir que los nombres de dominio con mayor longitud son propensos a cometer errores tipográficos, lo que podría suponer una pérdida de tráfico.

Por eso es importante limitar la longitud de su dominio.

4. Trata que tu dominio sea fácil de pronunciar

Lo más probable es que desee que su nombre de dominio sea memorable. Llegará un momento en el que tendrás que compartir a alguien el nombre de tu sitio web o tu dirección de correo electrónico de forma verbal.

El boca a boca es una poderosa herramienta publicitaria. Sin embargo, sólo funciona cuando las personas son capaces de pronunciar su dominio. Esto también hace que el nombre sea más fácil de recordar, aumentando la probabilidad de que los visitantes lo visiten y lo recomienden a sus amigos y conocidos.

5. Hazlo único

Debes elegir un nombre de dominio que sea distintivo para destacar entre tus lectores. Los nombres de dominio con marca son distintivos, pegadizos y memorables. «Amazon.com», por ejemplo, es un nombre mucho más reconocible que «BuyBooksOnline.com»

Es una buena idea echar un vistazo a la competencia y ver qué nombres de dominio utilizan. No querrás cometer un error y utilizar el nombre de otra marca o ser acusado de plagio.

6. No uses guiones

El uso de guiones para adquirir un nombre de dominio puede parecer un enfoque inteligente. Sin embargo, son difíciles de comunicar en la vida real. También hacen que la dirección del dominio sea más difícil de escribir. Sin duda, algunas personas los pasarán por alto y acabarán en otro sitio web ajeno..

Cuando piense en las opciones de nombres de dominio, reduzca las palabras al mínimo. Sustituya las letras por números, por ejemplo. Este tipo de añadidos hacen que el nombre sea más propenso a ser tecleado y recordado erróneamente.

7. Evita usar letras repetidas continuamente

Las letras dobles en un nombre de dominio invitan a cometer errores tipográficos. Ya es bastante difícil para los humanos leer y teclear letras simples; es casi imposible cuando hay dobles.

Si cometes suficientes errores, puedes acabar con alguien que se apropie de tu dominio y te robe el tráfico. Además, tener que pasar unos segundos más de lo necesario intentando averiguar cómo se escribe tu dominio es una distracción innecesaria.

8. Elige un nombre de dominio flexible

Es una buena idea seleccionar un nombre de dominio que esté relacionado con su industria o especialidad, ya que indica de qué trata su sitio web. Sin embargo, tampoco querrás limitarte demasiado a largo plazo.

Por ejemplo, un florista puede inventarse un nombre de dominio como orquidea.com, pero luego puede querer empezar a bloguear también sobre otras flores. En ese caso, el dominio podría impedirle conseguir visitantes interesados en otras flores.

Puede ser difícil trasladar correctamente su sitio a un nuevo dominio y, si no lo hace correctamente, podría perder posiciones en las búsquedas. Por eso es fundamental seleccionar un nombre de dominio flexible desde el principio.

9. Verifica que no esté siendo usado

Si está pensando en registrar un nombre de dominio, asegúrese de comprobar si alguien ya lo está utilizando.

Para descubrir si es accesible, utilice una herramienta de investigación.

También puede buscar el nombre en las principales redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram para ver si está disponible.

Hay que tener en cuenta que no siempre puede utilizar su propio nombre como registrador de dominios. Por ejemplo, si su nombre es igual o idéntico al de otra persona, podría dar lugar a confusión y a posibles dificultades legales que podrían costarle mucho dinero.

10. Obtén ideas de los Generadores de nombre de dominio

Actualmente hay más de 360 millones de nombres de dominio registrados. Esto ha llevado a la creencia errónea de que todos los dominios excelentes ya han sido reclamados.

Aquí es donde los generadores de nombres de dominio resultan útiles. Estas aplicaciones gratuitas buscan automáticamente las palabras clave que especifiques para producir cientos de nombres de dominio creativos.

Recomendamos Nameboy, que es una de las herramientas generadoras de nombres de dominio más populares de Internet.

11. No te rindas

Lo más probable es que si usted quiere un nombre de dominio, otra persona también esté interesada. Si está seguro de su decisión, siga adelante y compre el dominio. Siempre puedes cancelar el registro si se te ocurre algo mejor más adelante. No querrás meterte en una pelea por no haberte movido lo suficientemente rápido.

12. Apuesta por más de un Dominio de nivel superior

¿Ha oído alguna vez: «Si el zapato le queda bien, cómprelo en todos los colores»?

Si el nombre de dominio es apropiado para las necesidades de su empresa, adquiéralo en todos los Dominios de nivel superior.

Incluso si obtiene una codiciada dirección .com, puede explorar alternativas y establecer redireccionamientos. También puede comprar variaciones de su nombre de dominio que se escriben mal con frecuencia.

Este es un gran enfoque para aplicar a las redes sociales en general. Aunque no creas que vas a usar Twitter, es posible que quieras reservar un nombre de usuario decente si hay uno disponible. Estarás preparado si decides tuitear, y nadie más podrá utilizar ese nombre de usuario.

13. Registra tu dominio lo más pronto posible

Cada día se registran miles de nuevos nombres de dominio en todo el mundo. No esperes demasiado si has descubierto un nombre de dominio que te gusta.

Los dominios son como los bienes inmuebles, ya que son escasos y valiosos. Mucha gente está buscando nombres de dominio de marca que puedan comprar por un precio más bajo en el futuro. Miles de personas están buscando buenos nombres de dominio de marca para registrarlos ahora mismo.

Es posible que alguien ya haya registrado su concepto de dominio si no actúa rápidamente.

Dado que los nombres de dominio son bastante económicos, siempre instamos a nuestros visitantes a actuar con rapidez. Si más tarde cambian de opinión, pueden simplemente cancelarlo.

Conclusiones

A la hora de elegir un nombre de dominio, hay que tener en cuenta muchos factores. Después de todo, es una de las primeras decisiones importantes que tomará al establecer su presencia en línea. Dedicar algo de tiempo y esfuerzo a esta elección puede ayudarle a alcanzar el éxito en el futuro

Afortunadamente, hay una gran cantidad de información a su disposición para ayudarle a hacer su selección. Es fundamental empezar con buen pie, manteniendo el nombre del dominio corto, pronunciable y fácil de recordar. Una vez que haya elegido un nombre, puede utilizar nuestras recomendaciones para seleccionar un registrador y obtener un dominio gratuito con su empresa de alojamiento web.

en_USEnglish