fbpx

Existen muchos plugins y temas de LMS para crear su plataforma de e-learning en WordPress.

Estos temas y plugins organizarán su experiencia. Ya que, sus usuarios podrán autoinscribirse en los cursos, completar las evaluaciones y progresar en las lecciones del curso automáticamente. Asimismo, te dan la opción de monetizar tu contenido de varias formas, incluyendo pagos únicos y suscripciones recurrentes.

Algunos temas LMS ofrecen todas las características necesarias para impartir un curso en línea. Mientras que otros se integran con plugins de terceros para ofrecer estas mismas funciones. Por ende, al elegir un tema de la lista que mostraremos, es importante tener en cuenta con qué plugin LMS se ha creado para que funcione.

Mientras que uno temas LMS funcionan con cualquier plugin, otros son menos flexibles. Para ayudarte a decidir qué plugin de LMS para WordPress se ajusta mejor a tus necesidades, los describiremos en las siguientes líneas.

Los Mejores Temas LMS

Esta es la lista de Temas LMS que veremos a continuación:

  • Masterstudy
  • WPLMS
  • Eduma
  • Courselog
  • Guru
  • Academist
  • BuddyBoss
  • UniCoach
  • Academy
  • LMS
  • Course Builder
  • Skilled
  • EduMall
  • Clever Course
  • Academia
  • Vultur
  • Education Pack
  • eCademy
  • University
  • Educavo
  • Turitor
  • Invent
  • CBKit
  • Talemy

1. Masterstudy

Masterstudy ofrece sitios web preconstruidos para diferentes tipos de plataformas de aprendizaje en línea.

Con una amplia selección de demos, Masterstudy funciona bien en una variedad de sitios web. Masterstudy ofrece tres tipos de demos:

  • Cursos individuales
  • Un sistema de aprendizaje en línea
  • Una plataforma para dar cursos (con inscripción y creación de contenido).

Asimismo, para proporcionar funcionalidad educativa, este tema ha sido desarrollado para incorporar el plugin de WordPress Masterstudy LMS. Tanto el tema como el plugin han sido desarrollados por el mismo equipo. Por tanto, puedes esperar un excelente nivel de integración entre ellos. Es un plugin de WordPress LMS que simplifica la creación y la entrega de contenidos de aprendizaje en línea.

Además, tiene una serie de plugins de comercio electrónico como PayPal y Stripe para recoger los pagos en línea. Adicionalmente, tiene PaidMembershipsPro para controlar el acceso a su sitio web y su contenido. Finalmente cuenta con WooCommerce para añadir más funcionalidad.

Las potentes y completas funciones de Masterstudy facilitan la creación de su sitio web. En primer lugar, su contenido de demostración puede ser importado a su panel de control en unos pocos clics. En segundo lugar, su chat en vivo ofrece soporte para cualquier problema que surja durante la construcción de su sitio web.

Masterstudy es una combinación de tema y plugin de WordPress LMS con muchas características y plantillas excelentes.

2. WPLMS

WPLMS es un nuevo tema de WordPress, que ha estado recibiendo actualizaciones regulares y mejoras constantes.

La página de inicio tiene un diseño atrevido y un slider que muestra su mejor contenido a los nuevos visitantes. El resto de su página de inicio puede utilizarse para enumerar sus cursos de forma atractiva y fácil de usar.

WPLMS le permite construir y editar cursos directamente en el sitio web, dando a sus usuarios menos trabajo. Esta elección de diseño crea una experiencia de usuario consistente en todo el sitio web. También hace que el sitio sea fácil de navegar para todos los usuarios, independientemente de su dispositivo o navegador.

Los alumnos pueden mantener su propio panel de control. En este se muestra el contenido al que tienen acceso en cada curso, así como un indicador de los progresos realizados. El panel de control del instructor es un lugar donde los administradores pueden ver sus envíos de pruebas y cursos. Además, pueden ver las calificaciones que los estudiantes han obtenido en los cursos.

Con el tema WPLMS WordPress, puedes añadir fácilmente contenido de aprendizaje. Por ejemplo, foros de discusión, redes sociales y funcionalidad de comercio electrónico a tu sitio con LearnDash, BuddyPress, bbPress y WooCommerce.

3. Eduma

Con 20 demos de sitios web, Eduma es un tema educativo de WordPress muy popular.

Hay miles de sitios web existentes impulsados por Eduma. Este tema de WordPress es difícil de superar: tiene más de 20.000 ventas hasta la fecha. Además, ha sido elegido por muchos clientes y tiene una valoración media de los usuarios de 4,87 estrellas sobre 5. Entonces, si buscas comenzar con una buena base para sitios educativos o de cursos en línea, una buena opción es Eduma.

Una de las razones de la popularidad de este tema podría ser que incluye 20 demos de sitios web diferentes. Gracias a la biblioteca de herramientas de diseño, puede encontrar el aspecto y las características perfectas para su sitio. Este tema está disponible para construir sitios web para instituciones educativas, construir plataformas de aprendizaje en línea y lanzar un sitio de instructor en línea. Si elige una de las opciones más nuevas o más establecidas, su sitio tendrá un aspecto moderno.

Eduma fue hecho para trabajar sin problemas con los mejores plugins LMS de WordPress. No obstante, recomendamos LearnPress para publicar cursos sobre la interfaz de Eduma. El equipo que creó tanto Eduma como LearnPress ha puesto mucho empeño en que funcionen bien juntos. Eduma también puede integrarse con el plugin Fancy Events.

Eduma ofrece uno de los conjuntos de características más completos de esta lista de temas, lo que lo convierte en una poderosa herramienta para todas las situaciones de enseñanza.

4. Courselog

Courselog es un tema versátil de LMS WordPress con múltiples demos de sitios web listos.

Es compatible con un complemento del popular plugin de WordPress, LearnPress. También funciona bien con WooCommerce. Esto significa que puede configurar su nuevo sitio web LMS de la manera que más le convenga. Aunque LearnPress es una herramienta capaz de crear cursos en línea. También puede combinarse con otros plugins de WordPress para permitir más funciones como WooComerce.

Courselog tiene un robusto plugin que soporta Eventin. Es decir, puede realizar eventos en WordPress de manera que se programen y gestionen para cualquier sesión online. Además, es compatible con Zoom, lo que facilita la inclusión de videoconferencias en sus cursos en línea. Si desea una forma sencilla de publicar sesiones de aprendizaje interactivas en sus cursos, Courselog no le decepcionará.

También tiene características tales como un plugin Metform para la creación fácil y rápida de formularios en línea. Adicionalmente, tiene compatibilidad con BuddyPress para integrar actualizaciones interactivas de estilo de medios sociales a su sitio web. Así como compatibilidad con Elementor que le permite hacer que Courselog se vea exactamente como usted quiere. Esto le permite abrir todas las plantillas de demos y personalizarlas a través de una moderna interfaz de arrastrar y soltar.

Courselog es capaz de construir una variedad de sitios web LMS a través de plantillas y varias demos.

5. Guru

Guru ha sido creado para aquellos que quieren utilizar el plugin Sensei LMS dentro de un sitio de WordPress.

El diseño visual del tema Guru es limpio, profesional y corporativo. Hace un gran trabajo creando un entorno para materiales de instrucción en línea. Su sitio web es responsivo. Es decir, visitantes se sienten cómodos navegando desde cualquier dispositivo.

Este tema de WordPress es totalmente compatible con el plugin de aprendizaje electrónico Sensei. Además, facilita la inclusión de otros plugins con las siguientes funcionalidades:

  • Añadir funciones de redes sociales
  • Vender productos
  • Programar de eventos
  • Integrar boletines por correo electrónico a su sitio web.

A Guru no le faltan las características que se suelen encontrar en un tema premium de WordPress:

  • Mega menús
  • Instalación de datos ficticios con un solo clic
  • Diseños de página para las entradas para resaltar un contenido específico.

Guru fue diseñado para las personas que quieren construir un sitio web de formación en línea para generar ingresos recurrentes. La plataforma Guru se integra con WooCommerce. Por tanto, permite cobrar por el acceso a los cursos.

6. Academist

Academist funciona bien para una variedad de proyectos de sitios educativos y de aprendizaje en línea.

Ofrece una gran variedad de diseños de páginas para adaptarse a cualquier tipo de sitio web que desee construir:

  • Educadores
  • Organizaciones educativas con contenido de aprendizaje electrónico
  • Desarrolladores que quieran hacer una plataforma de aprendizaje.

Las plantillas de Academist cubren muchos tipos de sitios web LMS. Por lo tanto, encontrarás opciones para mostrar listas de cursos y publicar los perfiles de tus creadores de contenido. Otras plantillas cubren áreas más estándar: páginas de información, contacto y blog. Si necesitas hacer algún cambio en las plantillas de Academist, puedes utilizar la interfaz de arrastrar y soltar de WPBakery Page Builder. También puedes personalizar otros aspectos de tu sitio web a través de las opciones del tema Academist.

Si quiere ver cómo sería su nuevo sitio web si se diseñará con este tema, solo tiene que entrar en el sitio de demo de Academist y explorar las características.

Academist es un tema de LMS WordPress que tiene todo lo necesario para lanzar una plataforma de aprendizaje en línea con todas las funciones.

7. BuddyBoss

BuddyBoss es un tema que se centra en una integración con el plugin LearnDash LMS.

Este tema es muy compatible con el plugin LearnDash. Por ende, lo convierte en una herramienta eficaz para crear cursos en línea basada en WordPress. Asimismo, BuddyBoss tiene un área específica para la plataforma LearnDash.

Para obtener una vista previa de lo que puede esperar, pruebe la demo de BuddyBoss. Sin embargo, todas las demos de sitios web de BuddyBoss son altamente personalizables para adaptarse a sus necesidades.

BuddyBoss está bellamente construido para integrarse con un ecosistema muy unido. BuddyPress, en concreto, permite a los profesores y estudiantes crear páginas de perfil más detalladas. Además, fomenta una comunidad en línea en torno al contenido de su sitio web.

Una característica muy interesante de BuddyBoss es el generar una aplicación para su sitio web (Google Play y Apple App Store). Esto permite a su público objetivo acceder a su contenido de otra manera. Adicionalmente, proporciona a los estudiantes otra forma de consumir sus cursos. La aplicación admite compras dentro de la aplicación, notificaciones push y sincronización en tiempo real con su sitio web.

Este tema tiene características como la integración con complementos de terceros, videos tutoriales narrados y una garantía de devolución del dinero sin riesgo.

BuddyBoss es un plugin para WordPress LMS que facilita la creación de sitios web LMS interactivos y centrados en la comunidad. 

8. UniCoach

UniCoach es un tema de WordPress para construir un curso en línea.

Este tema viene con muchas variaciones de sitios web incluidas para comenzar rápidamente con su nuevo sitio web de cursos en línea. Todas las demos están modernizadas y son más adecuadas para que los individuos o las pequeñas organizaciones publiquen contenidos de aprendizaje.

Si echas un vistazo a las demos, verás que hay diseños para coaches de vida y mentores. Así, puedes crear cursos para ofrecer consejos a la gente y formalizar ese contenido con UniCoach.

Mientras que el tema UniCoach le proporciona todas las plantillas para un sitio web de LMS; LearnPress es un plugin de WordPress que añade características de e-learning. UniCoach también proporciona integración de Zoom. Por tanto, puede proporcionar sesiones interactivas individuales y de grupo con su curso.

¿Quieres añadir una tienda online a tu sitio? UniCoach tiene plantillas para vender productos físicos y digitales. Recomendamos activar el plugin WooCommerce para integrar todas las funciones vitales del comercio electrónico. Si necesitas modificar aún más la configuración por defecto, tienes acceso a cientos de complementos de extensión.

El tema UniCoach es totalmente personalizable gracias al plugin Elementor. Este plugin permite editar el contenido principal de tu sitio. Además, personaliza fácilmente tus páginas de cabecera y pie de página descargando este tema gratuito de WordPress.

9. Academy

Academy es un tema de WordPress para LMS con doce meses de desarrollo activo detrás de él para producir una base sólida para su contenido de aprendizaje.

Al igual que la funcionalidad del tema incorporado, puede utilizar este tema para crear cursos en línea con lecciones y períodos de preguntas.

Los estudiantes pueden obtener un certificado una vez terminado el curso y los cursos pueden tener un precio individual. Los requisitos previos forman parte de cada lección con secciones de preguntas y respuestas.

También viene con la funcionalidad de registro de usuarios. Las características de este tema incluyen la posibilidad de inscribirse y matricularse en los cursos a través de formularios frontales personalizados. Asimismo, pueden seguir su propio progreso a través del contenido del curso asignado. A los alumnos y a los creadores de cursos se les pueden asignar nuevos roles de usuario de WordPress que han sido creados específicamente para supervisar este proceso.

Tiene un diseño responsivo. Además, una integración de WooCommerce para añadir el carrito de su tienda, cuatro tipos de post personalizados en los testimonios y dos deslizadores de imágenes.

Academy tiene un diseño grande y hermoso que es perfecto para ver cursos en línea. También ofrece todas las funciones de un LMS, lo que significa que puedes impartir cursos relacionados con la educación en tu blog con Academy.

10. LMS

LMS tiene las características que necesita para construir un sistema de gestión de aprendizaje con WordPress, mientras que tiene un gran diseño.

Una de las características clave del LMS es su interfaz bien diseñada. No solo contiene todas las herramientas e integraciones necesarias, sino que los visitantes se sentirán atraídos a explorar el contenido de su curso y los materiales de aprendizaje una vez que lleguen a su sitio.

El LMS es una gran opción para cualquier persona que quiera generar ingresos a partir de su contenido de aprendizaje, tanto si vende cursos como si no.

Para ayudar a los visitantes a encontrar el curso adecuado, otros usuarios pueden dejar su opinión en forma de calificaciones con estrellas. La duración de los cursos está claramente indicada en cada oferta, así como en las páginas de contenido de los cursos.

s2Member es un plugin que permite a los visitantes de tu sitio web con LMS registrarse e iniciar sesión a través del front-end. Esto crea una apariencia consistente tanto en el front-end como en el back-end de tu sitio web. La capacidad del plugin s2member para realizar un seguimiento de los miembros ayuda a los usuarios a mantenerse en contacto con ellos a largo plazo también.

La herramienta integrada de construcción de páginas facilita la personalización del diseño de su sitio web, mientras que la gran selección de códigos cortos le permite insertar características útiles en su contenido.

Si quieres un tema de WordPress LMS profesional, con todas las características que lo respaldan, no busques más que LMS.

11. Course Builder

Course Builder es un tema de WordPress para crear portales educativos y cursos online.

El tema de WordPress Course Builder es una opción versátil en la categoría LMS. Puedes usar este tema para construir cualquier tipo de sitio web educativo. Entender el Course Builder puede ser difícil. Para verlo en acción, visite una de las cuatro demos en su sitio web.

Gracias al plugin LearnPress, que es uno de los principales plugins de aprendizaje electrónico de WordPress, y al paquete de temas Course Builder, encontrará todo lo necesario para realizar un curso en línea.Course Builder incluye todas las características premium de LearnPress, que cuesta más de 400 dólares por sí mismo. Con este nuevo complemento para su panel de control de WordPress, puede crear cursos en línea avanzados con opciones de pago y otras funciones avanzadas.

Una de las características útiles de Course Builder es su gestor de eventos. Mediante esta función, puedes crear eventos educativos, como sesiones de formación en vivo o seminarios y luego gestionar las inscripciones emitiendo entradas gratuitas o de pago.Esta herramienta puede utilizarse para organizar y gestionar eventos fuera de línea, como reuniones y conferencias. Course Builder tiene una herramienta de importación de demos con un solo clic, una biblioteca de códigos cortos y un diseño totalmente adaptable a los dispositivos móviles que se puede personalizar con el detallado panel de control de opciones del tema de Course Builder.

Course Builder es un atractivo tema de LMS WordPress que tiene una gran cantidad de características útiles.

12. Skilled

Skilled es un plugin de WordPress ideal que se asocia con Sensei para ayudarle a publicar cursos de instrucción en línea.

El plugin Sensei de WooThemes convierte a WordPress en un sistema de gestión del aprendizaje totalmente funcional. Ya que, permite crear cursos, gestionar a los alumnos y cobrarles por el acceso a tus contenidos.

Al crear un sitio web de aprendizaje electrónico con Skilled como tema, tendrá cuatro diseños diferentes y la libertad de personalizar cualquiera de ellos. El paquete contiene una amplia selección de plantillas, que le ofrecen las páginas más comunes necesarias para crear su sitio web.

Cuenta con una herramienta de construcción de páginas, seis colores para elegir y personalización que te ayudarán a conseguir que tu sitio web deseado. La herramienta de presentación de diapositivas facilita la comercialización de sus contenidos. Además, la sección de perfiles de los profesores ofrece una ventana rápida a los educadores potenciales.

Para crear cursos en línea y cobrar por el acceso a cada uno, el tema Skilled y su compatibilidad con el plugin Sensei LMS tienen muchas características útiles.

13. EduMall

EduMall es un tema de WordPress para centros educativos que ofrece muchas plantillas diferentes.

El EduMall ofrece demos para sitios web educativos. Esto incluye universidades, academias online, escuelas de idiomas y otros tipos de instituciones que ofrecen cursos de formación. Existe una demo de sitio web LMS de propósito general que puede utilizarse para todo tipo de proyectos

Tiene una gran variedad de plantillas para presentar sus cursos en la web, como por ejemplo, listar sus cursos y publicar lecciones individuales.Si quiere cobrar por el acceso a sus cursos, hay una opción en la plantilla que le permite presentar diferentes paquetes con información sobre los precios para que su audiencia pueda elegir.

EduMall puede funcionar con el plugin Tutor LMS. Esto significa que su sitio web tendrá toda la funcionalidad necesaria para un curso en línea en un corto período de tiempo.Con este creador de cursos, puede incluir una amplia gama de elementos de aprendizaje como cuestionarios, certificados y estructuras definidas que llevan a sus estudiantes de principio a fin.

Si quieres una ayuda extra cuando construyas tu sitio web, EduMall tiene una serie de videos instructivos para guiarte a través del proceso. EduMall es un tema LMS de gran alcance y con muchas características, con muchas demos.

14. Clever Course

Clever Course ha sido creado para permitirle implementar, vender y publicar cursos a través de su sitio web de WordPress.

Tiene un constructor de páginas y se puede crear cursos gratuitos o de pago en línea.

Se pueden incluir múltiples tipos de cuestionarios dentro de cada curso, y usted es libre de incluir una gama de contenidos diversos. El progreso de sus estudiantes a través del curso puede ser fácilmente seguido. Pueden ver en qué punto se encuentran, hasta dónde han llegado y también lo que viene después.

Si utilizas PayPal, el tema recogerá los pagos de tu curso directamente de los estudiantes. También puede ofrecer a sus alumnos certificados imprimibles de aspecto profesional. Hay muchos módulos disponibles para este tema que le permiten un amplio tiempo para probar todos los aspectos antes de comprar el módulo.

Clever Course incluye todas las funciones de LMS que pueda necesitar, junto con herramientas que le permiten construir un sitio web de aspecto atractivo.

15. Academia

Academia es un tema de WordPress que puede ayudarte a convertir tu lugar de aprendizaje offline en una presencia online, o viceversa.

Tiene un herramienta de deslizamiento. Además, otra de búsqueda en vivo con tecnología AJAX y la navegación intuitiva del tema Academia, podrá encontrar fácilmente un curso en línea que se ajuste a sus necesidades. El tema cuenta con un buen sistema de gestión de eventos.

Academia ofrece una serie de encabezados, pies de página y estilos diferentes para elegir.Si necesita un aspecto más personalizado para su sitio web, el plugin premium Visual Composer incluido no sólo le ahorra 34 dólares, sino que también le ofrece una manera fácil de editar casi cualquier aspecto de su sitio web sin editar ningún código. Además del potente plugin Slider Revolution, en este paquete encontrarás varios plugins premium que te harán ahorrar dinero.

Los desarrolladores de Academia han publicado una serie de vídeos explicativos para ayudarle a configurar un sistema de gestión del aprendizaje en línea. Academia ofrece una bonita interfaz para que los profesores empiecen a ofrecer sus cursos de forma gratuita o de pago.

16. Vultur

Vultur es un tema para crear cursos en línea y LMS utilizando WordPress.

Vultur le permite construir una amplia variedad de módulos de aprendizaje con 10 demos de páginas de inicio diferentes. Las plantillas ofrecen secciones de cabecera para vídeos, sliders o paneles de llamada a la acción como punto focal de su página.

El alto nivel de soporte del plugin Learnpress significa que podrá integrar una variedad de características de elearning en el contenido de su sitio web Vultur. El plugin viene con temas prediseñados que puedes usar para promocionar tus cursos y enseñar un curso en el sitio web.

Si está interesado en organizar eventos de aprendizaje en línea para complementar el contenido de su sitio web, Vultur lo tiene cubierto. Vultur también es altamente personalizable, lo que garantiza que su sitio web de LMS tenga exactamente el aspecto que usted desea.

17. Education Pack

Education Pack es adecuado para muchos tipos de sitios web LMS, gracias a sus diversas demos.

Es el más adecuado para proyectos con todos los contenidos educativos en línea. Pues, permite crear su propio curso o también puede recibir propuestas de cursos. Además, puede ayudarte a crear una plataforma como la de Udemy. Adicionalmente, la integración de PayPal y WooCommerce le facilita los pagos en línea.

El plugin WPBakery Page Builder proporciona la opción de modificar cualquiera de las demos del Education Pack y utilizar Slider Revolution para obtener capacidades de presentación interactiva. Gracias a Education Pack, todas las empresas deberían poder obtener los resultados deseados, sea cual sea su estilo preferido.

Al igual que muchos de los mejores temas de WordPress para sistemas de gestión de aprendizaje, tiene un buen soporte de plugins multilingües, incluyendo WPML e idiomas RTL.

Con tantas demos para explorar, vale la pena echar un vistazo a los diferentes tipos de cursos en línea que puede crear con Education Pack.

18. eCademy

eCademy es un tema de LMS WordPress multipropósito que ofrece opciones fáciles de arrastrar y soltar.

Si ves algo en el proyecto de eCademy que necesita ser ajustado, se puede arreglar fácilmente con Elementor.

Asimismo, LearnPress y TutorLMS son otras herramientas populares que los creadores de eCademy recomiendan. También WooCommerce es un plugin recomendado si quieres poder tener cualquier característica de comercio electrónico necesaria en tu sitio.

Las plantillas de eCademy son personalizables, pero es posible que no necesites personalizarlas. Hay una buena selección de demos que cubren cursos de salud, coaching y formación online, así como opciones educativas más genéricas, por lo que es probable que encuentres el conjunto de plantillas perfecto para tu proyecto.

Todas las demos están llenas de plantillas para las páginas de su sitio web, así como los diseños para su página de inicio y otras páginas. Adicionalmente, eCademy tiene plantillas para publicar eventos en su sitio web. El plugin recomendado para añadir esta funcionalidad es WP Events Manager.

Con funciones como la impresión de certificados, la mensajería privada y el soporte de boletines informativos incluidos en el tema estándar de LMS WordPress, eCademy tiene mucho que ofrecer.

19. University

University tiene un diseño tradicional, lo que la convierte en una opción adecuada para las instituciones educativas más formales.

La herramienta de importación con un solo clic simplifica el proceso de añadir contenido a su sitio web con University como tema. Al añadir las plantillas de páginas y la configuración a su sitio, podrá editar el contenido de la demo y añadir su propio material didáctico.

El tema de University también incluye un sistema de gestión de eventos con todas las funciones, que es adecuado para eventos en línea y fuera de línea. Esta función incluye un calendario de programación de eventos y un sistema de venta de entradas para ayudarle a gestionar las reservas.

Algunas de las características de este tema de LMS WordPress incluyen un diseño responsivo para móviles, plantillas de páginas útiles y opciones para subir fotos de la galería.

Si necesita crear un sitio web universitario con capacidad para publicar cursos en línea, entonces University ofrece muchas características que simplificarán esta tarea.

20. Educavo

Educavo ofrece muchas demos para crear sitios web de LMS usando WordPress.

Si buscas un tema web con muchas demos y plantillas de páginas individuales, Educavo cumple ese requisito. Actualmente hay 14 demos disponibles, que cubren una buena variedad de sitios web relacionados con cursos en línea. Ya que, puedes encontrar un conjunto apropiado de plantillas en su paquete de temas.

Editar el contenido de la demo para asegurarse de que su sitio tiene el diseño correcto es sencillo. Puedes personalizar las plantillas usando el plugin Elementor page builder, lo que resulta en una forma familiar de editar las plantillas.

El tema y el contenido de muestra están diseñados para funcionar con los plugins LearnPress, LearnDash y Tutor. El popular plugin WooCommerce es totalmente compatible con los plugins LMS de Educavo, que tienen la capacidad de cobrar pagos a cambio del acceso a su material educativo. Incluye WooCommerce para poner tus productos a la venta, incluyendo artículos físicos y cosas como eBooks y vídeos. Asimismo, WooCommerce se integra con muchos plugins de LMS, dando a los usuarios una flexibilidad adicional a la hora de construir su plataforma de cursos online.

Con demos para todo tipo de proyectos, Educavo es un tema de LMS WordPress multipropósito que puedes utilizar para crear cursos.

21. Turitor

Turitor es un tema de WordPress responsivo para educación que puede funcionar bien para sitios LMS.

Debido a la compatibilidad de Turitor con los plugins LearnDash, TutorLMS y LearnPress, hay más libertad a la hora de diseñar su plataforma de e-Learning. La variedad de demostraciones de Turitor le permite encontrar el sitio web que mejor se adapte a sus necesidades. El sitio de demostración también es compatible con la transmisión de vídeo en tiempo real a través de la integración de Zoom, lo que hace posible que los profesores y tutores enseñen a distancia a través de transmisiones en vivo.

Si quieres personalizar las plantillas de Turitor, puedes utilizar la intuitiva interfaz de arrastrar y soltar de Elementor. La construcción de su sitio web LMS con Turitor se hace aún más potente con su complemento para Elementor.

La última herramienta Ultimate Review en Turitor es otra adición útil. Esto le facilita la publicación de comentarios o reseñas en su sitio web de personas con las que ha trabajado o de las que ha tomado cursos.Con esta nueva función, es más probable que los visitantes de su sitio web se conviertan en inscripciones para algunos de sus cursos.

Turitor ofrece una buena mezcla de plantillas preconstruidas, compatibilidad con plugins de terceros y características útiles.

22. Invent

Invent ha sido creado para ayudar a colegios, institutos, universidades y otras instituciones educativas a construir un sitio web atractivo y funcional con WordPress.

Puedes diseñar tus propios diseños. Invent incluye 30 elementos de página personalizados que se pueden manipular fácilmente mediante la función de arrastrar y soltar.

Además de utilizar Invent para crear una página de inicio para una institución educativa, también puede alojar cursos en línea y otros materiales de aprendizaje en su sitio. Este aspecto del tema está impulsado por el popular plugin LearnDash de WordPress.

Invent proporciona cinco tipos de entradas personalizadas diferentes para ayudar a simplificar la organización de su sitio web de WordPress. Los tipos de entradas personalizadas son cursos, eventos, noticias y profesores, así como galerías de fotos interactivas.

Otras características del tema Invent incluyen una herramienta premium de construcción de presentaciones de diapositivas, un fácil importador de contenido de demostración, un montón de opciones de personalización y soporte para el cobro de pagos en línea a través del plugin gratuito WooCommerce WordPress.

Invent hace que la construcción y el diseño de su sitio web educativo sean rápidos y fáciles, con la posibilidad de enviar cursos en línea.

23. CBKit

CBKit es un tema de WordPress que se puede utilizar para construir un LMS.

Con más de 4.000 compras en ThemeForest y una valoración media de 4,87 sobre 5 estrellas, es seguro decir que este tema ha sido una elección popular para los educadores.

CBKit viene con demos de los principales tipos de sitios web de LMS que se pueden crear, ya sea para una escuela u organización. La demo del campamento tecnológico es una opción especialmente interesante que podría ser ideal para los instructores que imparten cursos de codificación y otros relacionados en línea.

CBKit se actualiza regularmente para que funcione sin problemas con todos los plugins populares de terceros de WordPress. Esto incluye plugins como LearnPress y Paid Memberships Pro que facilitan el control del acceso de los usuarios. CBKit también funciona con todos los builder plugins más recientes, por lo que es una forma rápida de añadir opciones de edición de contenido.

El tema para WordPress de CBKit tiene una gran reputación entre los usuarios satisfechos.

24. Talemy

Basado en el tema LMS de WordPress, Talemy es muy adecuado para las plataformas educativas.

Gracias a las plantillas de sitios preconfigurados de Talemy, cualquier universidad puede tener un impresionante sitio web o cursos en línea en pocos días.

Contribuye al diseño de la página de inicio , pues, por defecto se compone de secciones para publicar otra información importante sobre el creador del curso, sus habilidades y experiencia. Además, hay espacio para listar los cursos destacados y una plantilla de lista de cursos preconstruida que se puede utilizar para crear una página que muestre el resto de los cursos disponibles..

Talemy está a la altura del reto con cursos individuales o de organización.

Los mejores LMS Plugins

Esta es la lista de LMS Plugins que veremos a continuación:

  • LearnDash
  • LifterLMS
  • Tutor LMS
  • Sensei
  • WP Courseware

25. LearnDash

LearnDash es un plugin adicional que se puede instalar en WordPress para crear sistemas de aprendizaje en línea. Este plugin tiene todas las características necesarias para construir un poderoso LMS en su sitio web.

El plan de estudios se divide en tres niveles: cursos, lecciones y temas de lecciones. Los cursos pueden requerir conocimientos previos para pasar de un nivel al siguiente.

Al crear cursos, los estudiantes pueden subir sus tareas. A continuación, puede ver los deberes y aprobarlos en directo para proporcionar comentarios y opiniones inmediatas.

LearnDash también te permite elegir cuándo está disponible tu contenido. Puedes optar por ofrecer un curso de forma continua o por ir publicando las lecciones a lo largo del tiempo.

LearnDash te da la posibilidad de monetizar tu sitio web y los materiales del curso vendiendo el acceso por una cuota única o cobrando a los usuarios una cuota de suscripción. PayPal, 2CheckOut y JigoShop son las pasarelas de pago admitidas para gestionar todas las transacciones financieras en línea.

LearnDash también cuenta con una interfaz de usuario para la administración de cursos. Los administradores pueden inscribir a los estudiantes en los cursos, o los usuarios pueden inscribirse ellos mismos.

El plugin LMS LearnDash funciona con cualquier tema de WordPress y se integra perfectamente para mejorar su plataforma de aprendizaje en línea.

26. LifterLMS

LifterLMS tiene todo lo que necesitas para crear cursos a la venta con WordPress.

Con este plugin puede crear cursos en línea con disposición sólo de los usuarios registrados. También tienes la opción de vender estos cursos online.

Se puede crear fácilmente cursos con estructuras y planes de estudio personalizados según tus necesidades. Las funciones de e-Learning le permiten cargar contenidos, como imágenes, archivos de audio y vídeos. Además, puedes crear cuestionarios para tus alumnos.

Tiene la capacidad de ofrecer correos electrónicos automatizados dirigidos a hitos específicos dentro de los cursos. Además, un profesor puede generar insignias y certificados para sus estudiantes cuando alcanzan estos hitos en su curso. El panel de control personalizado para los estudiantes también resultará muy útil, ya que les facilitará la visualización de los contenidos disponibles y el seguimiento de su aprendizaje.

LifterLMS ofrece varios métodos para monetizar los cursos. Puede establecer compras de cursos por única vez, paquetes de suscripción o una combinación de ambos. Se pueden crear múltiples paquetes con LifterLMS, cada uno conteniendo diferentes características del curso y niveles de acceso. También se pueden ofrecer sus extras premium, como la enseñanza 1 a 1 o las llamadas de grupo.

Si estás buscando un plugin LMS para WordPress bien redondeado, entonces LifterLMS debería estar en tu lista corta ya que es muy flexible y tiene 30 días de demostración completa.

27. Tutor LMS

Tutor LMS es un sistema de gestión de cursos para WordPress.

Tutor LMS es tanto gratuito como de pago. La herramienta de creación de cursos de Tutor LMS tiene como objetivo facilitar al máximo la creación de cursos básicos y avanzados. Puede reorganizar fácilmente los distintos elementos del curso mediante una interfaz de arrastrar y soltar para conseguir la estructura adecuada. La creación de cuestionarios también es sencilla, gracias a la intuitiva interfaz de usuario de Tutor LMS.

Además, cualquier buen tema de WordPress debería ser compatible con la publicación del contenido del curso creado con el plugin Tutor LMS.Cabe resaltar que una de las características más útiles de Tutor LMS es su capacidad para vender fácilmente el acceso a sus cursos. Tutor LMS funciona con todas las mejores herramientas de comercio electrónico para WordPress, incluyendo una variedad de pasarelas para mantener los pagos en línea.

Adicionalmente, para apoyar a sus estudiantes y tutores, puede crear espacios comunitarios en línea en el sitio web de su LMS. Esto puede incluir foros de debate, secciones de preguntas y respuestas y la opción de publicar contenidos de vídeo y tutoriales protegidos.

Tutorial LMS ha sido diseñado para ser fácil de usar, proporcionando a cualquier usuario de nivel la capacidad de publicar su propio curso.

28. Sensei

Sensei es un plugin de LMS más que un tema, por lo que se puede utilizar junto con su tema favorito de WordPress

Desarrollado por WooThemes, una compañía que es mejor conocida por sus temas de WordPress y el popular plugin constructor de tiendas online WooCommerce.

Con este plugin se puede crear cursos, escribir lecciones y añadir cuestionarios. Cada lección o curso puede tener su propio conjunto de requisitos que deben ser completados antes de que el estudiante pueda pasar al siguiente paso en su viaje de aprendizaje.

El plugin Sensei LMS se integra fácilmente con WordPress, formando parte de las características principales de WordPress. Como era de esperar, Sensei se integra con WooCommerce que es un plugin que también se puede utilizar para vender tus cursos online.

Sensei funciona con cualquier tema de WordPress, pero WooCommerce ha creado su propio conjunto de temas totalmente compatibles que deberían ayudarte a sacar el máximo partido al contenido de tu curso.

Si desea un tema personalizado para su sistema de aprendizaje en línea, plugins como Sensei le permiten hacerlo.

29. WP Courseware

WP Courseware es un plugin que convertirá cualquier sitio de WordPress en una plataforma de cursos en línea, y ofrece la posibilidad de cambiar su tema.

Con este plugin puede crear cursos y módulos ilimitados con certificados de finalización. Una forma de crear contenidos de aprendizaje es mediante lecciones multimedia, cuestionarios y encuestas. Estas herramientas pueden ser calificadas y marcadas para que los estudiantes reciban retroalimentación. Los cursos caducan al cabo de un tiempo y los LMS de WordPress se encargan de los eventos.

WP Courseware se integra con una variedad de potentes plugins para WordPress, como WooCommerce para vender cursos y captar clientes potenciales.También puede integrar formularios de suscripción por correo electrónico en su sitio para aumentar su base de lectores.

WP Courseware es una plataforma popular para la publicación de cursos en línea, que han sido utilizados por muchos sitios web conocidos.

¡Esperemos te haya servido!

en_USEnglish