fbpx

En los últimos años, los negocios online han tomado mucha fuerza en el mundo. Gracias a Internet, cualquier persona con un ordenador y una red internet puede crear su propio negocio desde casa, con muy pocos gastos generales. De hecho, hay aún más negocios online que nunca antes visto.

Para empezar, no nos referimos a un trabajo remoto en Internet cuando se utiliza el término negocio online. Ya que, la principal distinción entre un trabajo online y un negocio online es que en el último se necesita inversión y puede escalarse.

Para poner en marcha un negocio, hay que invertir dinero y tiempo. Además, es posible ampliar sus operaciones y ventas si se le añade más recursos. Sin embargo, un trabajo online desde casa puede empezar inmediatamente pero no es escalable porque solo se tiene 24 horas al día.

Aquí te presentamos los 5 mejores negocios online para empezar en 2022:

1.Crear y vender un curso online

Si tienes unos conocimientos o habilidades que otros no tienen, puedes crear un curso online y venderlo. Puede tratarse de cualquier tema, desde cocinar hasta programar.

El diseño de un curso consume algo de tiempo y esfuerzo, pero puedes venderlo repetidamente después de realizado. Lo mejor de todo es que el curso podrá ser descargado por los alumnos, de modo que no tendrás que lidiar con envíos.

2. Marketing de Afiliados

Si eres bueno en marketing o publicidad, una muy buena opción es iniciar un negocio de afiliación.

Con esto quiero decir que promocionarás otros productos o servicios con el fin de obtener comisiones por cada venta. El aspecto positivo es que no necesitas tener tus propios productos o servicios, y puedes elegir promocionar lo que desees.

Otra ventaja es que las comisiones suelen ser bastante altas, lo que las convierte en una excelente forma de ganar dinero.

3.Negocios de Servicios

Los negocios de servicios son otros que siguen funcionando muy bien en línea

Los negocios de servicios son otros que siguen funcionando muy bien en línea, a pesar de que hayan pasado mucho tiempo. Por ejemplo, puedes ofrecer tus servicios de redacción, diseño gráfico o desarrollo web a clientes de todo el mundo.

La ventaja de los servicios radica en que sólo requiere un ordenador y conexión a Internet para despegarse. No se necesita invertir dinero en productos para empezar, y puede cobrar una cuota por hora o por proyecto.

4.Negocio de Coaching Online

Otro buen negocio online es el coaching online.

Si tienes una habilidad o conocimiento que otros desean aprender, puedes ofrecer sesiones de coaching individuales o grupales a través de Internet.

Esto es particularmente útil si tienes una habilidad única que puedas ofrecer, como el diseño de moda, la programación o idiomas.

Puedes cobrar por sesión o por mes, y utilizar Skype, Zoom u otro software de videollamada para prestar los servicios.

5. Software como Servicio (SaaS)

No es necesario crear un software nuevo desde cero para dirigir una empresa de software como servicio; en su lugar, puede utilizar el código fuente abierto y proporcionar ese software como servicio.

El desarrollo de aplicaciones requiere algunos conocimientos técnicos, pero no muchos. Incluso si solo tiene una comprensión general del desarrollo de software, puede operar con éxito una empresa de software como servicio con la ayuda de expertos externos y algo de sentido común básico.

Por ejemplo, puedes crear una tienda online y utilizar WooCommerce que es un plugin para WordPress. Este es un software de código abierto y no cuesta nada utilizarlo. Entonces, luego, puedes ofrecer servicios de hosting, soporte y mantenimiento a los clientes que utilicen este software.

Hay un infinito de opciones de qué tipo de negocio de software puedes ofrecer, por lo que si tienes alguna cosa en la cabeza y dominas bien las nuevas tecnologías, es una excelente oportunidad para ti.

Entonces, en resumen:

Estos son los cinco mejores negocios online que puedes empezar en este 2022. Todos ellos son negocios que pueden ser iniciados con poco dinero y están hechos para seguir creciendo. Así que, si estás considerando la posibilidad de emprender, estos son un buenos ejemplos de negocios que puedes seguir.

en_USEnglish