fbpx

¡La demanda por conseguir un tutor de matemáticas cada vez es más!

Si estás pensando realizar tutorías online, una gran opción es ser un tutor de matemáticas. La economía global y el aumento de la competitividad requieren que la gente tenga una base sólida en este campo. Por tanto, los tutores de matemáticas cada vez más son más requeridos. 

La gran demanda por un tutor de matemáticas

Hay gran demanda de tutorías de matemáticas, debido a que la mayoria de los estudiantes requiere una asistencia especializada para lograr aprender y superar el examen de matemáticas. Las tutorías tienen lugar en casa, pero también hay un gran número de instituciones que ofrecen este servicio en sus campus. Los profesores o instructores encargados de las clases les dan clases particulares durante las horas del día y en las noches, además de brindarle apoyo formal a través de material didáctico. La mayoría de estos profesionales tiene experiencia en el área y pueden ayudarle a mejorar sus resultados académicos.

Si desea ser un tutor de matemáticas , es importante tener una buena base en el área y saber manejar la metodología de enseñanza. También es imprescindible tener una actitud positiva, estar dispuesto a ayudar a sus alumnos, y disponer de material didáctico adecuado para cada caso. Además, si está interesado en ser un tutor de matemáticas, es importante contactarse con instituciones que realizan este servicio para obtener más información.

Los tipos de estudiantes que necesitan tutoría de matemáticas

Los tipos de estudiantes que necesitan tutoría de matemáticas son tres:

  • Una parte importante de ellos son aquellos que no logran dominar la materia o quieren mejorar sus habilidades.
  • Otro grupo tiene problemas en la lectura y comprensión de las leyes numéricas básicas, lo cual les lleva a necesitar asesoramiento para poder resolver problemas sencillos.
  • Por último, hay algunos estudiantes que tienen dificultades en general con las matemáticas, incluso cuando saben usar un método secuencial.

    Para todos ellos es importante contar con un tutor especializado. 

Los tipos de estudiantes que necesitan tutoría de matemáticas pueden ser encontrados en todos los niveles de la educación básica, incluso en instituciones preparatorias.

Los miembros de este grupo buscan asesoramiento para mejorar sus habilidades, resolver problemas sencillos, y aumentar su confianza en sí mismos.

Los profesores de matemáticas pueden ofrecer una formación adecuada para ayudar a estos estudiantes, pero es importante reconocer que ellos tienen dificultades en general para aprender y resolver problemas. Por ello es muy importante contar con un tutor especializado.

Estadísticas y datos a nivel mundial

Las estadísticas muestran que el servicio de tutoría en matemáticas es una demanda altamente solicitada en todo el mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos hay una demanda mayor que la oferta de tutoría durante todo el año escolar. Esto puede verse reflejado en la cantidad mensual promedio de búsqueda:

Búsquedas promedio mensual a nivel mundial

Cantidad de búsquedas mensuales de Noviembre 2021 a Octubre 2022

Las universidades norteamericanas están competitivas por reclutar a los mejores profesores para impartir clases particulares y ayudar a sus alumnos con material imprescindible para el aprendizaje. Por otro lado, las instituciones educativas chinas tienen muy claro lo importante que es contratar a personal capacitado para brindar asesoramiento académico.

En Europa, la Oficina Europea de Empleo estimó que el mercado laboral de la tutoría en matemáticas será responsable por un mercado laboral total de 54.000 empleos hasta 2020. La demanda crecerá debido a que los padres están buscando formación adecuada para sus hijos antes de entregarlos a escuelas donde se imparten clases fundamentales en matemáticas. Esto se puede ver en el incremento interanual (YoY change) que es un incremento en 22%, representando la comparación de el volumen de búsqueda mensual del último mes con el mismo mes del año anterior. 


Las universidades y las instituciones de enseñanza superior están ofreciendo una amplia variedad de cursos para formar tutoras en matemáticas. Por ejemplo, la Universidad de Cambridge ofrece un curso que se llama “Tutoría en Matemáticas: Comenzando”, el cual tiene como objetivo preparar a las personas para impartir clases particulares en matemáticas. Además, la Universidad de Oxford ofrece una serie de programas de formación profesional que incluyen cursos sobre la formación del personal capacitado para brindar asesoramiento académico.

En el Reino Unido, el 77% de los padres buscan aprender matemáticas con sus hijos antes de entregarlos a la escuela. Esto se puede observar en el número total (YoY change) que es un incremento interanual (YoY change) representado por el aumento en el volumen de búsqueda mensual del último mes con el mismo mes del año anterior.

Conclusión

Las personas que necesitan tutor de matemáticas están en general bastante satisfechas con él. Es por ello que la demanda de tutores en esa área tiene una alta probabilidad de crecer. ¡Por tanto, si deseas ser tutor de matemáticas es una gran opción!

Si deseas tener más detalle de la demanda de tutores de matemáticas por país, haz clic aquí:

es_ESSpanish