fbpx

Una plataforma de e-learning es un software que automatiza el proceso de impartir educación y capacitación a distancia. Tanto en la actualidad como en el futuro, nos vemos obligados a trabajar por cambio de razón de trabajo o por motivos de salud. Esto se traduce en la necesidad de ampliar nuestra carrera laboral a través del aprendizaje.

Si quiere saber cuál es el mejor LMS para su organización, le dejamos una lista de 19 preguntas que debe hacerse antes de implementar una plataforma de e-learning.

1. A nivel educativo:

¿Necesita una plataforma de aprendizaje a distancia o una solución de desarrollo de habilidades? ¿Necesitan sus empleados y sus empleadores algún tipo de ayuda a medida que progresan en sus puestos?

2. Limitaciones presupuestarias:

¿En qué medida las limitaciones presupuestarias afectan al tipo de LMS a comprar? ¿Va a permitir su presupuesto pagar por un sólido y robusto software de e-learning o se quedará con alguna plataforma más barata?

3. Plazos:

¿Cuál es el tiempo de desarrollo y surtido necesario para la capacitación que se requiere? ¿Cuánto tiempo están sus empleados en línea o fuera del trabajo antes de volver a formarse?

4. Existen conocimientos de informática:

¿La mayoría de sus empleados tienen conocimientos básicos en informática o solamente necesitan educación y capacitación a distancia?

5. Plan de implementación:

¿Tiene dinero para invertir en la implementación, el mantenimiento y la capacitación de su personal? ¿Cuán amplia es la base instalada del LMS que compre? ¿Dónde conseguirá a los consultores?

6. Aplicación de pruebas:

¿Qué tipo de informes y análisis necesita su organización? ¿Cuán importante es que el LMS pueda efectuar automáticamente varios tipos de informes y… ¿sSe analiza o no?

¿Cuántos activos son los consultores de la plataforma y cuán cercanos estarán a su organización?

7. Número de usuarios:

¿Serán 150 o 1000 usuarios?¿Cuál es la cantidad de usuarios que tiene actualmente? Para ello, deberá elegir el servidor que más le convenga. Puede optar por un VPS o un servicio de alojamiento dedicado, ambos tienen sus propias ventajas y desventajas. Elija el que considere mejor para sus necesidades.

8. Integración con herramientas externas:

Si utiliza aplicaciones externas para la gestión de su negocio (de CRM o office), ¿Se encuentran integradas con el LMS que ha comprado para facilitar la comunicación de datos? ¿Tienen integración con otros plugins para potenciar las funcionalidades? La integración de las redes sociales como Facebook y LinkedIn, así como la integración con otros plugins ayuda a mejorar las características de su curso. Además, puede hacer una gran diferencia.

9. Facilidad de uso:

¿La plataforma es fácil de utilizar y están los cursos diseñados para mejorar su productividad? Esto es muy importante. Lo mejor es más funciones pero menos complejidad. Hay que recordar que quieres un LMS que pueda trabajar con diferentes tipos de alumnos y que tenga potencial de crecimiento.

10. Copias de seguridad:

¿Cuando realiza copias de seguridad del LMS, están almacenadas en el servidor central o fuera de la red interna? Si tienes problemas de internet con tus archivos, estos servicios en la nube los mantendrán disponibles para ti.

11. LMS son de código abierto o propietarios:

Los LMS de código abierto son copias, por lo que pueden utilizarse con la licencia libre. Los LMS propietarios son software de desarrollador y su uso está estrictamente limitado por contrato.

El software de código abierto es gratuito para que cualquiera pueda utilizarlo y desarrollarlo, pero requiere un equipo de desarrolladores y otras personas que trabajen continuamente en el código para actualizarlo.

El software comercial no es gratuito, pero su precio no es tan alto como mucha gente piensa, ya que el coste de las actualizaciones, el soporte y el desarrollo están incluidos. De hecho, el software comercial puede ser un valor excelente si lo usas a menudo porque no hay ningún coste después de la compra inicial.

12. Seguridad:

¿Qué tipo de seguridad tiene la plataforma? Por ejemplo, cifrado SSL o la clave se da aleatoriamente.

En caso quiera una clave de acceso protegida, ¿Cuál será la solución?¿se puede hacer con el LMS que se ha escogido?

13. Actualizaciones periódicas:

¿Qué tipo de actualización de contenidos tiene el LMS? ¿Actualización mensual, bimestral o anual? Además, saber si las actualizaciones son gratuitas o vendidas al usuario final. También debe darse el caso de que tenga un equipo en específico que trabaje en sus actualizaciones y programarlas para que el cliente no tenga que preocuparse por ello.

14. Compatibilidad:

¿Las aplicaciones que están en la nube, correo electrónico, ¿cuán fácilmente pueden ser utilizadas?¿Cuándo se puede utilizar la plataforma para aplicaciones que no están en la nube? ¿Cuánto tiempo tiene el LMS de adaptarse al mercado y a los avances tecnológicos?

15. Soporte:

¿Es el soporte de la plataforma personalizado o automatizado?

Si quieres tener personalización o automatización en tus necesidades, entonces revísalas primero. Por otra parte, si quiere que lo haga algo automático, compre una LMS de código abierto.

¿Puedes utilizar el soporte para tus asuntos diarios o necesitas más apertura?

16. Precio y costos totales:

El presupuesto que va a gastar en un LMS, no solo tiene en cuenta lo que cuesta comprar, sino también los gastos de servicio, el mantenimiento y las actualizaciones.

17. Soporte de idiomas:

¿Cuántos idiomas soporta el LMS que ha comprado y cuán fácil es realizar las traducciones en su organización para los textos, los cursos y la ayuda?

18. Accesibilidad:

¿Es posible acceder al LMS e interactuar con sus dispositivos móviles, ya sea autónomo o en red? Sin accesibilidad es imposible dar un buen servicio a los clientes.

19.Fecha de implementación:

¿Cuándo se puede usar la plataforma? ¿Lo necesita de inmediato o puede esperar unos días, meses o años? Si está en el proceso de desarrollo y está buscando una solución que se adapte rápidamente a sus necesidades, tal vez sea mejor hacerlo con una solución de nube.

Estas son las preguntas que se deben hacer antes de decidir qué es el LMS adecuado. Espero que esto sea útil.

Dejar un comentario abajo y Compártalo en las Redes Sociales… Gracias!!!

en_USEnglish