fbpx

7 Estrategias de contenido en e-learning

Cuando se trata de promocionar un negocio e-learning, no hay mejor forma de hacerlo que con el marketing de contenidos. ¿Pero qué es?

Aquí te lo presentamos…

¿Qué es el marketing de contenidos?

El objetivo del marketing de contenidos es desarrollar y distribuir información excelente sobre su negocio. Sin embargo, no es en forma de un discurso insistente. En lugar de hablar a tus clientes potenciales sobre tu producto, interactúas con ellos en lugar de hablarles.

El marketing de contenidos es una manera efectiva y redituable para dar a conocer tu negocio, generar tráfico hacia el sitio web y convertir a las visitas en clientes. Además, cuando realizas acciones de marketing de contenidos, el posicionamiento web es más fácil.

¿Cuáles son los beneficios del marketing de contenidos?

Al compartir información relevante y exclusiva sobre tu negocio o tema de experticia, vuelves a estar en la mente de tus clientes y potenciales, el tráfico que llega a tu sitio web es más propicio para convertirse en clientes y se incrementan las ventas y el ROI.

Entonces, ¿qué esperamos para aprender sobre el marketing de contenidos?

A continuación, te presentamos las 7 estrategias que debes tener en cuenta cuando realizas marketing de contenidos, especialmente si tienes un negocio de e-learning.

¡Empecemos!

1. Crea tu Buyer Persona

Identificar a su cliente ideal es una prioridad absoluta. Es el primer paso para el éxito empresarial. Sin embargo, para ofrecer una experiencia más personalizada que satisfaga las necesidades del cliente, hay que ir más allá y desarrollar un personaje de su cliente.

A este personaje se le llama “buyer persona“, quien es una persona ficticia, que resume los rasgos de su público objetivo.

Es decir, tiene que imaginarse un personaje ficticio basándose en las características reales de su cliente promedio. Todas las características que tenga se debe plasmar en un personaje (se recomienda dibujarlo) y colocarle un nombre. Es así que cuando usted se pregunte a quién va dirigido el contenido, siempre piense en su personaje (cliente promedio).

Aunque parezca un ejercicio muy sencillo, es lo que puede diferenciar de un negocio exitoso del que no lo es.

Aquí le dejamos una herramienta para que construye su buyer persona.

Entonces, ahora que se sabe a quién nos dirigimos, empezaremos a planear qué contenidos le ofreceremos.

2. Planear Contenido

Piensa en cómo vas a crear, editar, publicar y comercializar cada contenido. A continuación, haz una lista para poder hacer un seguimiento. Podrías pasar por estas fases mientras construyes tu material:

  • Brainstorming o ideas
  • Crear
  • Editar
  • Revisar
  • Publicar
  • Distribuir

Puedes utilizar una aplicación como Asana o Trello para organizarte de acuerdo a etapas.

Además, por cada contenido que planees usar toma en cuenta:

  • Tema o las keywords que se usarán
  • Tipo de contenido
  • Canal (redes sociales u otros)
  • Fecha de vencimiento

Recuerda que no hay un enfoque único para la planificación de contenidos. Utiliza todo aquello a lo que estés más acostumbrado y con lo que te sientas más cómodo. El objetivo es tener una estrategia y ceñirse a ella, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de producción de contenidos y un calendario de publicación regular.

¡Ahora es momento de crear contenido!

Es aquí cuando se empieza a ejecutar el plan que hiciste previamente pensando en tu buyer persona. A continuación, te mencionaremos ideas estratégicas que aplica en cualquier negocio e-learning.

3. Use el storytelling

El storytelling es una práctica común que se aplica tanto para el marketing de contenidos como para mantener un compromiso con tu cliente

Se trata de usar historias utilizando fotos, imágenes e infografías, con una breve descripción de ese contenido y facilitando el proceso de compra. Este estilo de post le da a tu negocio una personalidad única, lo que generará conexión con tu cliente ideal.

¡Si tienes que contar una historia para conectar con tu cliente, hazlo!

4. Comparta testimonios de clientes

Para cualquier empresa es esencial basarse en la credibilidad y la confianza, pero es especialmente importante cuando se venden cursos online. Como se trata de un servicio y no de un producto tangible, hay que confiar en el boca a boca y en la satisfacción de los alumnos.

Conseguir opiniones sobre sus cursos (idealmente, buenas) podría persuadir a otros para que tomen sus clases. El boca a boca es la práctica de difundir noticias sobre algo o discutirlo, y una reseña genuina es más convincente que cualquier otro tipo de publicidad.

¡Solicite a sus alumnos actuales le escriban una reseña para que usted lo muestre en su página web o redes sociales, realmente le servirá!

5. Escriba su Blog

Un blog tiene la capacidad de transformar la vida de las personas. Puedes desarrollar, educar, vender y promocionar un blog siempre que sepas cómo hacerlo correctamente.

Inicie un blog sobre el tema de su curso y ofrezca información útil a sus visitantes. Comparta conocimientos del sector, contenido complementario del curso e instrucciones sobre cómo hacerlo para desarrollar la confianza de los visitantes de su sitio web, lo que le permitirá obtener un mayor reconocimiento de la marca, aumentar la exposición en las redes sociales y aumentar las tasas de tráfico web.

¡Cree su blog!

6. Organice un Live

Un live es una forma gratuita y sencilla de conectar con sus clientes. ¿Por qué no realizar una sesión de preguntas y respuestas?

Puede utilizar esta herramienta para absolver dudas de su público objetivo y está disponible en diferentes redes sociales como Facebook o Instagram.

¡Lleve a cabo Live (tiempo en vivo) para interactuar con sus clientes!

7. Cree un grupo (comunidad)

Las redes sociales no se van a ir a ninguna parte, y ya lo han demostrado una y otra vez. Participar con las personas en las plataformas de medios sociales es un método excelente para mantenerse conectado con su público. Esto forma parte de la concienciación del público sobre la existencia de sus cursos.

Cree una comunidad en línea a través de una página o un grupo en Facebook o LinkedIn y mantenga a su audiencia comprometida y actualizada si hay un interés inicial en sus cursos.

Anímelos a expresar sus opiniones, a dar “me gusta” o a suscribirse en las plataformas de las redes sociales. También pueden interactuar entre sí participando en diversos foros de debate o comunidades relacionadas con el tema.

¡Cree su comunidad!

Y eso es… todo!

Con estas 7 estrategias podrás tener un mejor marketing de contenidos para tu negocio e-learning.

¿Se te ocurre alguna otra estrategia? ¡Déjala en los comentarios!

dc.huamant

dc.huamant

Deja un comentario

Blogs recientes

Síganos

Tutoría Semanal

Suscríbete a nuestra Newsletter