fbpx

ZOOM Video Communications ha desarrollado Zoom que es un programa de chat video.El plan gratuito ofrece una videollamada a máxima capacidad de 100 personas al mismo tiempo que conlleva un límite de 40 minutos. Los usuarios pueden mejorar su conexión a Internet suscribiéndose a un plan de pago; el más caro permite hasta 1.000 usuarios simultáneos con una restricción de tiempo de 30 horas. En esta entrada del blog se explicará cómo se fundó Zoom, así como por qué se llama así y cómo crearon sus logotipos iniciales.

¿Quién fundó Zoom?

En 2011, el Sr. Yuan renunció a su trabajo en Cisco para fundar Zoom, a pesar de que muchos pensaban que su concepto fracasaría debido a la feroz competencia en el mercado de la videoconferencia. La empresa comenzó con un ex colaborador e inversor de Cisco.

Zoom se centró inicialmente en los subcontratistas de WebEx. En 2013, lanzaron la versión inicial del producto. Yuan envió un correo electrónico a cada cliente que cancelaba una suscripción, pidiéndoles que describieran cualquier dificultad que tuvieran con la plataforma.

La empresa ascendió gracias a una estrategia freemium de ofrecer un producto accesible que cualquiera puede utilizar desde su smartphone y herramientas para sincronizar la videollamada con sistemas de videoconferencia más convencionales.

Cuando Zoom salió a bolsa, Yuan poseía el 20% de las acciones. Zoom se revalorizó 16.000 millones de dólares cuando salió al mercado, lo que convirtió a Yuan en multimillonario.

¿Por qué llamaron a la empresa “Zoom”?

Había muchos nombres en la lista de posibles empresas, pero Yuan decidió llamarla Zoom debido a que el producto hace zoom sobre las personas y sus caras.

Hoy en día, cuando muchas compañías cambian de logo a diario. Sin embargo, su diseño siguió siendo el mismo por lo menos durante la primera década desde su creación.

2011

El logotipo principal de Zoom es sólo el logotipo genérico de la marca. También hay un icono que puede utilizarse de forma independiente. Aparte de éstas, también existe una versión completa en la que el nombre de la marca se combina con el emblema, que tiene un aspecto casi idéntico al del icono pero con una forma algo diferente.

¿Cuál es la misión de Zoom?

“Lograr que las videocomunicaciones se desarrollen sin problemas y de forma segura”.

– Zoom (2021)

¿Qué hace Zoom?

Zoom es una plataforma de videoconferencia integrada. Es una plataforma gratuita que hace videoconferencia multimodal. Ofrece a a las empresas y a las personas una tecnología de videoconferencia en línea que funciona en cualquier dispositivo.

“Zoom es para usted. Lo ayudamos a expresar sus ideas, a conectarse con los demás y a construir un futuro que solo su imaginación puede limitar. Nuestra plataforma de comunicaciones sin problemas es la única que comenzó con el vídeo como base, y desde entonces hemos marcado la pauta de innovación. Por eso somos una opción intuitiva, escalable y segura para grandes empresas, pequeñas empresas y para particulares por igual. Fundada en 2011, Zoom cotiza en bolsa (NASDAQ:ZM) y tiene su sede en San José, California”.

– Zoom (2021)

Conclusión

Desde 2011, Zoom ha pasado de ser un simple concepto a una de las principales empresas del mundo. Comenzó como nada más que una idea y fue evolucionando hasta convertirse en una organización importante. Espero que esta breve historia de Zoom le anime en su propio viaje. Por favor, si aprecias esta información, pásala a alguien que pueda beneficiarse de ella.

es_ESSpanish